viernes, 20 de noviembre de 2009

Teoría de la imaginación

A veces, más que vivir, nos imaginamos viviendo. Imaginamos que estamos donde estamos, y que conversamos con quien conversamos, de los temas que conversamos. Imaginamos que nos entienden, y que entendemos a quienes nos entienden. Que somos visibles para los demás transeúntes. Que alguien se fija en nosotros. Que alguien habla de nosotros. Imaginamos esta tarde que es tranquila y es hermosa. Más tranquila y más hermosa de lo que puede en realidad ser una tarde. Imaginamos que somos. O que no somos. Que tenemos o que no tenemos. Imaginamos para bien y para mal. Que podemos o que no podemos. Que nos deben o que debemos. Y en esta continua realidad imaginada, también somos imaginados. Nos imaginan más y nos imaginan menos. E imaginan que imaginamos lo mismo, y que estamos de acuerdo.

Yo imagino que me basto, y que estoy, y que puedo. E imagino mis síes y mis noes, con tanta claridad como si los viese. Me los imagino, y me los creo. E imaginando que imagino a veces imagino que escribo, y que quien me lee lo entiende.

Pero sólo imagino.


9 comentarios:

  1. "En cierta ocasion, Chuang Chou soño que era una mariposa. La mariposa se sentia feliz, se divertia e iba donde queria. No sabia que era Chou. De repente, Chou se despertó y se dio cuenta de que era Chou. Pero no supo si Chou habia soñado que era una mariposa o si una mariposa soñaba ahora que era Chou. ¡Entre Chou y la mariposa debe haber alguna diferencia!

    Chuang Tzu

    Muy trabalenguico (menuda palabra acabo de inventar) tu texto, pero a la vez muy exceptico. Siempre habra alguien que te entienda.

    Flywheel

    ResponderEliminar
  2. ¿puedo hacer un comentario sobre la foto de tu perfil? si (me contesto yo mismo.
    De ella te dire que muestras unas fluctuaciones asimetricas muy inferiores a la media.
    Un saludo.
    Flywheel

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Fly, siempre habrá alguien que nos entienda.

    Yo tenía un profesor de lengua que decía que vivimos en una mentira constante, porque al comunicarnos, el receptor de nuestras palabras nunca entenderá su significado exactamente en el mismo sentido que quisimos darle.

    Trabalenguico, buena invención.

    ResponderEliminar
  4. Caramba, Fly, fluctuaciones asimétricas... Gracias por la observación.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes lo que significa el comentario de las fluctuaciones asimetricas?

    Un saludo
    Flywheel

    ResponderEliminar
  6. Sí, eso creo. Son pequeñas diferencias que tenemos en uno y otro lado, y que hacen que no seamos completamente simétricos.
    De nuevo, gracias por tu comentario, siempre es agradable recibir halagos como ése.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las fluctuaciones es un tecnicismo que simplemente significa guapa (perdon por el atrevimiento) ¡pero es lo que hay!

    Flywheel

    ResponderEliminar
  8. Gracias por por tu comentario de mi texto de la Navidad. No me gusta la Navidad como el concepto de epoca feliz y cordial, pero me encantan los dias de fiesta en el trabajo, je,je.
    Gracias otra vez, un saludo.
    Flywheel

    ResponderEliminar
  9. Eleuterio Fernández29 de marzo de 2010, 13:10

    Yo imagino que imaginas lo mismo que yo, porque de ese modo nos convertiríamos en conocidos, inmersos en una especie de empatía cerebral.

    El texto, venía a decirte, está excelentemente escrito y refleja lo que somos las personas: imaginaciones.

    Nos pasamos la vida imaginando el sentido de las palabras o de los actos de los demás, acomodándolas a lo que nos interesan; si quiero que me quieran, imagino un tono dulce; si quiero discutir, imagino ironía destructiva, etc. Como bien dices, nos imaginamos viviendo. Y en esos pensamientos malgastamos la vida, porque no la vivimos, aunque la imaginemos.

    El ser humano, en definitiva, es ficción. Dependemos tanto de nuestro cerebro que conocer con exactitud otro es una quimera.

    Por último, debo confesarte que yo también soy un imaginador nato, porque sin saber quién eres y habiendo llegado de manera casual (o puede que causal) a tu blog, me imagino que te interesa esto que escribo.

    Recibe un saludo e imagina que te sigo leyendo.

    ResponderEliminar