lunes, 3 de enero de 2011

Maquiavélico

Han cerrado CNN+, aquí en España. Un canal dedicado en exclusiva a la información, a los reportajes y a las entrevistas. Es decir, al periodismo.

Era el único canal de televisión que veía, cuando acaso me dignaba a sentarme delante de la pantalla. (Aquí he de excluir, obviamente, los sempiternos Disney Chanel y Clan, habituales de mis hijas).

Me han quitado, por lo tanto, el único medio televisivo que me apetecía utilizar cuando alguna vez me daba por informarme.

En su lugar, y en un gesto bastante significativo, han puesto una emisión 24 horas de Gran Hermano.

Al final va a ser verdad
que tenemos lo que merecemos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Paula!

    A mí también me abochornó esta noticia cuando la conocí; es, como dices, la certificación de que tenemos lo que nos merecemos, un lamentable circo en el que lo único que prevalece es no tener sentido del ridículo, ser lo más soez posible y, sobre todo, ser estúpido.

    Y encima, el colmo del recochineo, es sustituir CNN+ por un Gran Hermano 24 horas. En mi casa veo pocos canales, algunas series de la FOX, telediarios y documentales, pero me queda la sensación de que cada vez hay menos espacios dedicados a asuntos serios e importantes.

    Leo muchas veces en foros a gente quejarse y decir de que los periodistas actuales dan asco; y debe ser así, si lo único que ven son los excrementos que proporcionan las televisiones generalistas y desconocen a los verdaderos maestros de mi profesión, los que la hacen grande, los Juan José Millás, Ignacio Camacho o tu paisano Manuel Alcántara, entre otros muchos.

    Un beso, Paula.

    ResponderEliminar
  2. Paula:

    Quiero pensar que lo que ha pasado con CNN+ no lo merecen sus espectadores. Como dejó escrito Saramago en "El evangelio según Jesucristo" acerca de la resurrección de Lázaro, "ningún hombre ha pecado tanto como para morir dos veces". Algo parecido puede decirse de una emisión de 24 horas de Gran Hermano: nadie merece semejante castigo.
    En este asunto, quizás ha fallado algún código ético que un día gobernó la profesión de periodista. O quizás es que en todo lo sucedido no ha habido un solo periodista implicado, sino perversos ejecutivos de grupos empresariales creados con el único propósito de ganar dinero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El cambio, fruto de una mente infame, sólo puede tener cabida en una sociedad donde es más rentable el morbo y el cotilleo que el intelectualismo, la información objetiva y la cultura.
    Quizá no todos merezcan esta atrocidad, pero el conjunto de la sociedad española acaba de demostrarse a sí misma que sí.

    Eleuterio, Jaime, un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hola bello blog,preciosas entradas,si te gusta la palabra en el tiempo,la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias,buen viernes, besos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pero tienes Internet, y eso es televisión a la carta, puedes ver lo que quieras a la hora que quieras. Así que te han liberado de la televisión a dosis fijas. Deberías estarles agradecida, y vender el televisor.

    ResponderEliminar
  6. Lo de vender la tele es una idea estupenda, JoseAngel. Quizá lo haga.
    Lo de ver televisión en internet, sin embargo, no me gusta mucho, y ni siquiera sé porqué.
    Un abrazo. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar