lunes, 21 de marzo de 2011

Definiciones de escritor. III

Un escritor es una persona que desperdicia gran parte de su vida escribiendo a los demás cómo deben vivir la suya.

6 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja!!!! Eso es cierto en muchos casos, y terriblemente herético en otros. Yo creo que un escritor es alguien tonto, que ha decidido dedicar su vida a la tarea más terriblemente inútil que pueda existir. La literatura es, creo, la cosa más inútil del mundo, aún así es imprescindible. Un escritor es, si se puede decir así, un inventor de mitos, y el hombre no puede vivir sin el mito, porque la verdad, al final, es el lado feo de la mentira. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizá, en vez de "desperdicia", tendría que haber puesto "pasa". Tampoco vamos a decir que escribir sea un desperdicio, sobre todo cuando tú y yo sabemos lo satisfactorio y tremendamente adictivo que puede llegar a ser.
    La literatura, a simple vista, puede resultar un pasatiempo poco productivo, pero lo cierto es que en las obras escritas y en las artísticas es donde quedan reflejados los pensamientos y actitudes de una época.
    Con todo, no deja de resultar curioso que los más sabios dediquen más tiempo a pensar y escribir que a disfrutar. Creo que, de nuevo, tenemos una paradoja.

    Un besito, Sue.

    ResponderEliminar
  3. Pensar y escribir no se contradice con disfrutar, Paula. Aquí te llevo la contraria. Yo, sin ir más lejos, me lo he pasado genial con ambas cosas, si bien es cierto que sin llegar al orgasmo. Tampoco se contradice con la vivir plenamente. De hecho, creo que es mal síntoma el ansia por 'vivir' pues suele conllevar la sensación de que uno se está perdiendo algo. Y uno, siempre se pierde algo. Tal vez por eso leemos y escribimos: para vivir plenamente incluso aquello que nunca viviremos en la 'realidad'.

    Besito.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu punto de vista, Fran.
    Estar a solas leyendo o escribiendo, sin que nadie te moleste, es una gran experiencia y uno de mis sueños rara vez cumplidos. Pero igual que cuando se está dentro se pierde uno lo de fuera, estar fuera conlleva perderse lo de dentro. Como bien dices, siempre hay algo que no vivimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues tú estarás viviendo otras cosas pero dejas tu blog deshabitado. ¡Que sea para bien, espero! Pero échale algún ratito, de esos perdidos, que los hay en todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo un poco olvidado, es verdad, aunque el verdadero problema es que últimamente sólo se me ocurren tonterías para postear, y con esta última que colgué creo que ya son suficientes.
    Por otro lado, y aunque alguno no me crea, me acuerdo de vosotros cada día, y pese a que no estoy muy creativa me doy una vueltecita de vez en cuando para leer.
    En definitiva: que aún no os habéis librado de mí.
    Gracias por pasar, JoseAngel.

    ResponderEliminar